viernes, 28 de febrero de 2014

FEBRERO REBAJA LAS HIPOTECAS UNOS 30 EUROS ANUALES

Febrero dejará rebajas de unos 30 euros anuales en las hipotecas.

El euribor, el principal indicador hipotecario al que se referencian las hipotecas en España, cierra hoy el mes de febrero con un descenso al 0,549%, y deja atrás dos meses de subidas. Los hipotecados aún pueden disfrutar de un exiguo descuento de unos 30 euros al año.



Febrero deja rebajas de unos 30 euros anuales en las hipotecas
El euribor a 12 meses pone fin hoy a febrero y lo hace retomando los descensos, después de que diciembre y enero se saldaran con subidas en este indicador hipotecario. El último mes de 2013 terminó con subidas al 0,543%, mientras que en enero el euribor escaló al 0,562%.

Sin embargo, este mes que hoy termina ha estado marcado por la indefinición. Aun así, este índice, que se calcula con el interés medio ponderado al que los bancos dicen prestarse el dinero a 12 meses -lo que no significa que lo hagan-, ha cerrado febrero con una caída provisional al 0,549% (pues todavía falta por conocerse el dato de hoy).

Este descenso sitúa al indicador hipotecario al que se referencian más del 85% de las hipotecas en España, trece milésimas por debajo del nivel al que cerró el primer mes del año.

Los últimos datos conocidos de constitución de hipotecas "indican el enfriamiento del sector, arrojando un nuevo descenso, en este caso del 27,8%" en 2013, indica el analista de XTB Miguel Antonio Marcos. "El endurecimiento de las condiciones de acceso al crédito y el fuerte deterioro de las situación de las familias se está notando en los últimos años gravemente en los datos de compra de viviendas y, por ende, en la concesión de hipotecas", señala.

De cara a los próximos meses, los expertos estarán atentos a la evolución de la economía europea, tanto a la evolución de la recuperación económica como a las expectativas de inflación, que, según Marcos, "podrían empujar hacia niveles mínimos la cotización del euribor si regresa el fantasma de la deflación", recoge Europa Press. Mínimas rebajas Teniendo en cuenta un préstamo medio de unos 140.000 euros a un plazo de 25 años y con un diferencial de 0,50%, las familias que revisen su hipoteca con el dato de enero pagarán 3 euros menos que en el mismo mes del año anterior. En concreto, la rebaja será de 2,87 euros. 

Así, en el ejercicio completo, las familias españolas hipotecadas verán reducido su gasto en este concepto en algo menos de 35 euros de media respecto al año pasado, en concreto 34,44